


vie, 06 dic
|Universidad Veritas
Seminario Intensivo de Actuación ante Cámaras
Un punto de partida para jóvenes y adultos que quieren incursionar en el apasionante mundo de la actuación ante cámaras. Si alguna vez has soñado con ser intérprete audiovisual en cine, televisión o medios digitales, aquí conocerás algunas herramientas prácticas para acercarte a este sueño.
Horario y ubicación
06 dic 2019, 18:00 – 08 dic 2019, 18:00
Universidad Veritas, 1 Km al Oeste de Casa Presidencial, Mangos, San José, 10105, Costa Rica
Acerca de la obra
DESCRIPCIÓN
Un seminario intensivo diseñado para ofrecer a los participantes una primera aproximación al lenguaje de la actuación para cine, televisión y medios digitales. NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA.
15 HORAS DE TRABAJO PRÁCTICO frente a cámara, realizando ejercicios individuales y en parejas. Al final del seminario los participantes recibirán una copia digital de una de las escenas que hayan trabajado.
DIRIGIDO A
Personas mayores de 16 años
OBJETIVO GENERAL
Explorar individual y colectivamente el repertorio expresivo de cada estudiante, mediante la aplicación de conceptos y técnicas de actuación ante cámara, provenientes de diferentes escuelas y métodos.
CONTENIDOS
- Módulo 1 - Hacer que el personaje viva ante la cámara. Lo “natural” y “antinatural”. Explorando lo “único y específico” en cada actor. Ingresar al personaje. Trabajar el texto.
- Módulo 2 - Habitar el personaje. El “primer plano”. La verdad emocional. Cómo ensayar solo. Lo “consciente” e “inconsciente”.
- Módulo 3 - La mirada de la cámara. Cada imagen cuenta una historia. Buscar el foco. Grabar para editar. Continuidad física y emocional. Tips técnicos.
- Módulo 4 - La vida física del personaje. El poder de la respiración. Herramientas Fisiológica. Herramientas psicológicas.
INSTRUCTOR
Pablo Morales
Actor, productor audiovisual y profesor. Posee 20 años de carrera como actor, trabajando para las compañías estatales de teatro más importantes del país (Compañía Nacional de Teatro, Teatro Universitario, Teatro del Sol, y Teatro Nacional), y con diversos grupos independientes de teatro profesional (Teatro Espressivo, Teatro Contraluz, Grupo Crono, entre otros). Adicionalmente, ha participado en numerosos comerciales para televisión y radio, así como en cortometrajes y largometrajes. Ha sido Director de Actores para cine y audiovisual desde 2006 e impartido cursos de actuación desde 2011.
Para ver una reseña del instructor, haga clic aquí.
Para ver uno de los trabajos actorales del instructor, haga clic aquí.
HORARIO
- Viernes 6 de diciembre, de 6 p.m. a 9 p.m.
- Sábado 7 de diciembre, de 10 a.m. a 5 p.m.
- Domingo 8 de diciembre, de 10 a.m. a 5 p.m.
LUGAR Y DIRECCION
Universidad Veritas
Dirección: 1 kilómetro al oeste de la Casa Presidencial. Zapote, San José.
Clic aquí para ver la ubicación en Waze.
Clic aquí para ver la ubicación en Google Maps
INVERSIÓN
27 mil colones por persona.
CUPO MÁXIMO
Queremos profundizar en la atención a los participantes del taller por lo que el cupo del mismo está limitado a 12 personas
¿CÓMO MATRICULAR?
Los interesados deben completar el formulario disponible en esta página (botón "Inscribirme") y posteriormente realizar una transferencia electrónica de fondos cancelando el costo total del taller (27 mil colones), a la siguiente cuenta bancaria.
Banco de Costa Rica (BCR)
- Cuenta IBAN: CR09015201001026471254
- Cuenta BCR: 001-0264712-5
- Cédula Jurídica: 3-101-535636
- A nombre de: Arketipo Asesoría y Producciones S.A.
Una vez que se haya realizado el pago de la matrícula, POR FAVOR ENVIAR COMPROBANTE DE LA TRANSACCIÓN AL SIGUIENTE CORREO: consultas@arketipocr.com
FECHA LÍMITE PARA MATRICULAR
Jueves 5 de diciembre, a las 12 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
- Teléfonos: 8869-1222
- Correo: consultas@arketipocr.com